Thursday, May 6, 2010

Introducción

El arma, una Colt M1911 permanecía encima de la pequeña mesa sobre la que anteriormente habían estado un cúmulo de papeles con informes policiales sobre los varios crímenes que había en la zona, y dando información de los supuestos causantes de tales asesinatos. La pistola había sido testigo de múltiples muertes, y causante de a saber cuántas más. Alrededor de la mesa donde se encontraba el arma, dos sillas estaban enfrentadas como si ese fuese su destino, en cada una de ellas sentados, dos jóvenes de sexo distinto se observaban. Ambas miradas eran fijas, frías y obstinadas,  y ambas talentes  permanecían inmóviles y serias, aguantando una mirada que ambos sabían que no debían  de mantener por el bien propio y el común. Finalmente la chica le habló:

- Si estuvieras frente a mí como lo estás ahora, y tuvieras esa pistola en tus manos… ¿Apretarías el gatillo?

Un profundo silencio llenó la sala. Los dos permanecieron callados sin mediar palabra. Ambos habían matado antes, sabían que ninguno de ellos tenía sentimientos a la hora de manejar un arma, y si ese era su trabajo debían de cumplirlo para no volverse débiles antes las emociones que podían sentir al tomar una decisión. Ella sabía que al hacerse esa pregunta le ponía en un compromiso, pero ella necesitaba fervientemente saber la respuesta que había estado anhelando durante tantos años, desde que se conocieron. El chico se levantó de la silla y se apretó el cinturón un poco más, después se volvió a sentar y volvió a fijar la mirada en ella. Finalmente le contestó:

- No voy a responder a esa pregunta.- Él sacó un cigarro de la pitillera y se lo encendió con su zippo, dio una calada y mantuvo de nuevo la mirada con ella. La chica empezó a sentirse frustrada ante la situación.

- ¿Por qué? – Exigió saber la joven, algo desilusionada por aquella ambigua respuesta, por no haber escuchado un sí, o un no, por seguir en las más grande de las condenas, la indiferencia que él sentía hacia ella-

- Porque si me haces esa pregunta tengo que pensar qué hacer. Debería tomar una decisión en contra de mis sentimientos en estos momentos, y posiblemente elija la más fácil de decir, pero sus consecuencias no serán más que pequeños cambios a mi vida que no tendrán secuelas de las que me pueda arrepentir. En cambio,  cuando me des un arma tengo que usarla, ya que ese es su fin, y es una decisión concluyente, en la que no importa las decisiones que he tomado anteriormente, y el mismo dilema que me has planteado ahora mismo resurgirá cuando te esté apuntando. – La respuesta del chico fue indiscutible, su serena voz mientras hablaba, su calma y frialdad habían dejado a la chica sin nada que decir, y su mirada, perdida en el infinito daba a entender que no había esperado nunca esta indeterminada respuesta que a pesar de no hacerlo, le aclaraba más cosas que una respuesta concisa...


El chico cogió el arma y la cargó, apuntó a la chica con ella durante un breve instante, pero al joven  no se inmutó y su mirada seguía perdida como ajena a la situación a la que ella se encontraba, tenía valor para morir a manos de él si la situación lo requería, realmente no le importaba, sabía que ese debía de ser su destino. Había recibido muchos balazos en su vida, ninguno que había dejado secuelas, si este la mataba iba a ser algo parecido. Aceptaría su destino con valor. Dejó de apuntale y  le dio el arma a la chica. ÉL volvió a alzar la voz:

 - ¿Y tú? ¿Me dispararías?

La chica chica endureció su mirada como antes de que esta conversación tuviera lugar y sus ojos, antes dulces, volvieron a mirar con desamor al chico. Tenía la Colt en la mano y no parecía estar asustada por ello. Ella hizo lo mismo que él, le apuntó con el arma y la mantuvo así durante un breve instante, tal vez, mientras apuntaba al corazón para tener un tiro certero con una muerte segura…

3 comments:

  1. Cañero!!
    Por cierto, no era lo que te imaginabas, y el asunto se ha arreglado. Un beso mi pequeña nazi, gracias por interesarte ^^

    ReplyDelete
  2. Mooola ^-^ Me he quedado con ganas de saber qué pasa >__<

    ReplyDelete